Aplicar el tinte para el cabello en casa es de lo más cómodo y tras el periodo de confinamiento muchas personas han decidido sumarse a esta técnica. Si eres una de ellas es posible que estés cometiendo algunos errores muy comunes que podrían arruinar tu pelo, ya que hacerlo correctamente requiere de cierta destreza. Hoy te contamos cuáles son para que puedas evitarlos a partir de ahora.
5La aplicación de raíz a puntas
En las instrucciones de todos los tintes para el pelo suele venir esta indicación y en muchas ocasiones no se sigue porque tal vez no se le vea el sentido, pero lo cierto es que lo tiene. Si eres de esas personas probablemente habrás notado que tu cabello está cada vez más oscuro en las partes bajas o hacia las puntas de la melena.
Esto es porque donde tu pelo necesita realmente aplicar el color es el las raíces, que nacen sin él, para igualarlo con el resto de la melena. Si lo aplicas todo junto y con el mismo tiempo de exposición lo que estarás haciendo será acumular tinte en las partes bajas, dañarlo más y conseguir que el tono quede desigual.