Aplicar el tinte para el cabello en casa es de lo más cómodo y tras el periodo de confinamiento muchas personas han decidido sumarse a esta técnica. Si eres una de ellas es posible que estés cometiendo algunos errores muy comunes que podrían arruinar tu pelo, ya que hacerlo correctamente requiere de cierta destreza. Hoy te contamos cuáles son para que puedas evitarlos a partir de ahora.
4El baño de color no permanente
Es muy común pensar en un baño de color cuando no se está segura de querer realizar el cambio de manera definitiva o del nuevo color escogido, ya que estos parece que se eliminan en unos pocos lavados. Esto no es exactamente así, ya que van desapareciendo muy paulatinamente y a lo largo de 4 o 5 semanas o más si no te lavas el pelo constantemente.
Esto puede producir que el color que quede durante el proceso sea poco atractivo, y además que cuando crezcan tus raíces queden visibles hasta que desaparezca por completo. Una opción son los tintes vegetales, estos sí que desaparecen en unos 6 lavados y no tienen una sola gota de agua oxigenada en sus fórmulas.