Los más golosos de la casa seguro que disfrutan mucho más con los dulces y postres cuando estos son caseros. Además, si el ingrediente principal es el chocolate el éxito estará asegurado, ya que, ¿a quién no le gusta ese agradable sabor? Si quieres aprender a elaborarlos en tu propia cocina hoy te presentamos algunas recetas con este espectacular ingrediente, soy muy sencillas de hacer y gustarán a todos.
4Trufas de chocolate
Las Trufas de chocolate son deliciosas y siempre quedan muy bien si las sirves de postre a tus invitados. Para elaborarlas en tu propia casa vas a necesitar 375 g de chocolate negro para postres, 250 ml de nata líquida, 2 nueces de mantequilla, 1 chorrito de brandy y para decorar utilizarás fideos de chocolate y cacao en polvo.
Primero se funden el chocolate y la mantequilla al baño maría y se mezclan bien. Se hierve la nata y se deja templar. Después se añade la nata al chocolate y se mezcla bien. Se vierte el brandy y se mezcla hasta que quede una masa homogénea. Se pasa la masa a una fuente baja y se deja enfriar a temperatura ambiente durante 24 horas, o en el frigorífico. Pasado este tiempo, con ayuda de dos cucharas de postre, se colocan porciones de masa sobre un plato limpio y se redondean con las manos. A continuación, se pasan algunas por el cacao en polvo y otras por los fideos de chocolate. Se colocan sobre pequeñas cápsulas o moldes de papel y listo.