Los más golosos de la casa seguro que disfrutan mucho más con los dulces y postres cuando estos son caseros. Además, si el ingrediente principal es el chocolate el éxito estará asegurado, ya que, ¿a quién no le gusta ese agradable sabor? Si quieres aprender a elaborarlos en tu propia cocina hoy te presentamos algunas recetas con este espectacular ingrediente, soy muy sencillas de hacer y gustarán a todos.
3Mousse de chocolate
La Mousse de chocolate es todo un clásico así que si todavía no sabes hacerla presta atención a esta receta. Vas a necesitar solamente 175 g de chocolate fondant, 4 huevos, 60 g de azúcar, 30 g de mantequilla o margarina sin sal y 1 pizca de sal. En el caso de los huevos, tendrás que separar las yemas y dejarlas en el frigorífico.
Primero se pone el chocolate al baño maría hasta fundir, se añade el azúcar y se mezcla bien. Se saca el cazo que contiene el chocolate fuera del calor y se añade la mantequilla o margarina, se mezcla y se agregan las yemas de huevo, de una en una, y se mezcla bien con unas varillas. Después se vuelve a poner al baño maría y se deja un par de minutos más removiendo con unas varillas todo el rato. Se quita del fuego y se reserva. Se montan las claras a punto de nieve con una pizca de sal y se le añade el chocolate, esto se hace poco a poco y mezclando ambas cosas con suavidad. Se ponen sobre los vasitos o cuencos y se guarda en la nevera al menos un par de horas.