Ya han pasado 15 años desde que conociéramos a Edurne en la cuarta edición de Operación Triunfo. El talent show, que se estrenaba ese año en Telecinco, supuso un trampolín para la madrileña que desde entonces no pararía de trabajar tanto en su carrera musical como en distintos programas de televisión. Desde entonces su cambio profesional y físico ha sido brutal. Lo vemos.
Edurne no ganó Operación Triunfo, pero desde luego que su paso por OT le cambió la vida. Analizamos toda esa increíble transformación a continuación, repasando su trayectoria, sus hitos y curiosidades. Es, sin duda, uno de los triunfitos más famosos y con mejor trayectoria, aunque más televisiva que musical.
4Edurne y los musicales
Y así llegó a los musicales. También le encajaba como anillo al dedo: vozarrón, sabe interpretar y presencia física espectacular. Y así, tras un parón en su carrera musical debido a la crisis de las discográficas, Edurne en 2007 decidió adentrarse en el mundo de las obras de teatro musical.
El papel que le ofrecieron a la madrileña fue el protagonista para Grease donde interpretaba a Sandra Dee, la eterna enamorada del malote de la historia: Danny Zuko. Edurne participó de forma puntual en el musical Grease, para el papel de Sandy, y su repercusión fue tan grande que se incorporó en la gira. Además, consciente de que encaja muy bien en el género en el año 2008 sacó un disco con sus versiones de las mejores canciones de musical.