Telecinco es una cadena que ha logrado asentar como uno de sus pilares básicos de programación el género de los realities. Con este modus operandi, la cadena de Mediaset ha logrado seducir a los espectadores, reinventando la forma de hacer y entender la televisión. Todo empezó con ‘Gran Hermano’, pero después de él han seguido otros espacios como ‘La Isla de las Tentaciones’ o ‘Sola/o’, la más reciente de sus propuestas.
Su apuesta por espacios innovadores en España, el tiempo y, sobre todo, la audiencia les ha dado la razón; y es gracias a ello que Telecinco se ha convertido en la cadena con mayor audiencia.
1 ‘Supervivientes’
Tras cancelar la producción de la segunda edición de ‘Gran Hermano Dúo’, Mediaset decidió adelantar la emisión de la decimonovena edición de ‘Supervivientes’ dos meses antes de lo habitual.
Esta edición del reality también tuvo lugar en Honduras y contó nuevamente con la presentación de Jorge Javier Vázquez en las galas, Jordi González en Conexión Honduras, Carlos Sobera en ‘Tierra de nadie’ y Lara Álvarez en los tres espacios desde la isla, encargándose también de los resúmenes diarios.
La que acabaría por convertirse en la edición más larga y extrema ‘Supervivientes’ – emitida en plena pandemia – terminó con Jorge Pérez como ganador del concurso y dejándonos a la expectativa de una nueva edición del reality, y aunque la cadena no ha anunciado una renovación del formato, sus buenos resultados de audiencia nos hacen sospechar que efectivamente es posible; sin embargo, al considerar el impacto de la pandemia en el proceso de producción ‘Supervivientes’, suponemos que no será tan pronto como esperábamos.