No pienses que en los tiempos que corren la libertad de contenido es absoluta en plataformas como Netflix. Su alcance es mundial y por tanto en muchos países no todas las series o películas son admitidas y solicitan quitarlas del catálogo. Veamos algunos ejemplo de las series y películas que han sido ‘prohibidas’ en Netflix.
Y es que no resulta tan conocido que la compañía ha llegado a retirar varios títulos a petición de los gobiernos de distintos países. Será que no es fácil ofrecer un catálogo que guste a todos por igual. Netflix se fundó en 1998 como una compañía de alquiler de DVDs. Desde entonces y hasta la actualidad su crecimiento ha ido a más, está presente en más de 190 países y tiene más de 167 millones de suscriptores.
2El Puente, primera serie retirada en Netflix
Esta serie documental fue la primera retirada de Netflix, tuvo lugar en Nueva Zelanda y respondió a una demanda escrita de New Zealand Film y Video Labeling Body al ser considerada «inaceptable» por mostrar los suicidios que se realizan desde el Golden Gate. Se eliminó en el año 2015.