No pienses que en los tiempos que corren la libertad de contenido es absoluta en plataformas como Netflix. Su alcance es mundial y por tanto en muchos países no todas las series o películas son admitidas y solicitan quitarlas del catálogo. Veamos algunos ejemplo de las series y películas que han sido ‘prohibidas’ en Netflix.
Y es que no resulta tan conocido que la compañía ha llegado a retirar varios títulos a petición de los gobiernos de distintos países. Será que no es fácil ofrecer un catálogo que guste a todos por igual. Netflix se fundó en 1998 como una compañía de alquiler de DVDs. Desde entonces y hasta la actualidad su crecimiento ha ido a más, está presente en más de 190 países y tiene más de 167 millones de suscriptores.
1La última tentación de Cristo
La última en retirarla ha sido Singapur pero también en Brasil se eliminó del catálogo, y en este caso incluso con resolución de un juez. Fue la respuesta a la petición de los poderes organismos reguladores del audiovisual del país.
La película de Martin Scorsese causó en su estreno en el Festival de Venecia escenas de histeria colectiva y de inusual control policial. La cinta presenta a Jesús como un hombre con limitaciones y necesidades terrenales, llamado a una misión que le sobrepasa y que le llena de remordimientos y frustraciones.