Dice la leyenda que para tener una dieta saludable y con la finalidad de adelgazar el pan es de las primeras cosas de las que hay que despedirse, pero, ¿es esto realmente así? Lo cierto es que hay algunos tipos de pan que no son nada contraproducentes a la hora de perder kilos, pero debemos saber cuáles son y como consumirlos adecuadamente. Hoy te contamos cuál es el pan que puedes tomar para que no tengas que vivir sin él mientras adelgazas.
3El pan de avena
Si buscas un pan que te ayude a adelgazar el pan de avena puede ser una gran elección. Es un alimento bastante saludable y que resulta muy ligero, además, presenta un alto contenido en fibra, hierro, calcio y proteínas. La avena es el cereal con mayor concentración de vitaminas y minerales y tiene numerosos beneficios para la salud mucho más allá de la cuestión del peso.
Este alimento puede ser un buen compañero para conseguir un extra de proteínas y minerales como el hierro y el calcio, que son esenciales para disfrutar de una buena salud. Además, la avena es un cereal rico en vitaminas del complejo B por lo que el consumo habitual de este tipo de alimento puede ayudarte a mejorar tu estado de ánimo y tu sistema nervioso.