Cuando llevamos muchas horas con la mascarilla higiénica esta tiene un gran impacto en la piel del rostro, lo que puede derivar en la aparición de acné o rojeces en el cutis. Esto se debe a que los poros no están respirando como de costumbre y que, en muchas ocasiones, sudamos más de lo normal al tener un elemento externo que da calor al rostro. Esto puede tener solución si cuidas correctamente tu piel para minimizar los daños y hoy te mostramos cómo hacerlo.
6Tratamientos
Si el acné y la irritación ya están apareciendo en tu rostro ahora conoces las medidas preventivas para que esto no vuelva a ocurrir o al menos no se haga mucho más grave. En cambio, también existen algunos trucos para combatirlo en este punto en el que ya resulta evidente y se quiere eliminar.
Una de las formas menos invasivas es el uso de aceites naturales como el árbol de té, con propiedades antibacterianas y que ayudan a secar los granitos. Mantener una buena higiene va a ser crucial y mucho más importante si ya han aparecido los indicios del acné. También existen algunos cosméticos especializados como los secantes de granos y las mascarillas faciales.