Cuando llevamos muchas horas con la mascarilla higiénica esta tiene un gran impacto en la piel del rostro, lo que puede derivar en la aparición de acné o rojeces en el cutis. Esto se debe a que los poros no están respirando como de costumbre y que, en muchas ocasiones, sudamos más de lo normal al tener un elemento externo que da calor al rostro. Esto puede tener solución si cuidas correctamente tu piel para minimizar los daños y hoy te mostramos cómo hacerlo.
5Maquillaje
Es posible que al comienzo de esta situación hayas pasado un tiempo sin maquillarte, pero una vez normalizado el uso de la mascarilla seguramente habrás vuelto a tus rutinas de belleza habituales. Esto no tienen ningún inconveniente siempre que se haga de la forma más adecuada.
Si utilizas bases de maquillaje muy densas que corren riesgo de obstruir los poros y además añades encima de estas la mascarilla higiénica tendrás más probabilidades de estropear la piel. Lo mismo ocurre con las personas con la piel grasa y las bases con base de aceite, lo más aconsejable es utilizar también para esta rutina unos cosméticos oil free.