La humorista Ana Morgade se ha caracterizado por ser una experta mantener los aspectos de su vida privada en la más estricta intimidad, y actualmente vive uno de los momentos más felices de su vida porque, por primera, vez va a ser madre.
6“Libertad para nuestras vidas y cuerpos”
Tras el original anuncio del embarazo de Ana Morgade y a pesar de los cientos de felicitaciones, hubo quienes achacaron a la ex colaboradora de ‘Zapeando’ su postura a favor del aborto, algo que, según ellos, no concuerda con sus palabras al anunciar su embarazo; por lo que se hizo tendencia en Twitter.
Incluso hubo quienes le recordaron a la humorista parte de su monólogo en ‘El club de la comedia’ en el que Ana calificaba, en tono de humor, el útero como “una cocina de horno grill”.
Por eso, ella quiso agradecer a los primeros sus palabras. “Me encantaría dar las gracias una por una a todas las personas que hoy me han emocionado con enhorabuenas y buenos deseos. Gracias con todo el alma. Y no os preocupéis por los cuatro trolls, no me llegan sus sandeces”, señaló.
Pero las cosas no quedaron ahí. La humorista también respondió a los que la acusan de proabortista y, a la vez, asegurar que dentro de ella había una “persona”.
Entonces, echó más leña al fuego, compartiendo a continuación un mensaje muy reivindicativo: “Ah bueno. Y aborto libre y gratuito para todas, y para siempre. Que yo haya decidido y querido ser mamá no tiene anda que ver. Libertad para nuestras vidas y nuestros cuerpos sin lugar a dudas”, escribió.
Unas palabras que provocaron un terremoto aún mayor en las redes sociales acompañado de un intenso debate, generado en torno a la concepción de ser humano y persona. Pues independientemente de apoyar el aborto, es el hecho de referirse a su bebé como ‘persona’, para después defender que otras mujeres decidieran acabar con la vida de ‘personas’.