Poco o nada tiene ya que ver el emérito con Casa Real. Las altas esferas de la institución se han encargado de desarrollar un poderoso cortafuegos que aleje todas sus polémicas de Palacio, estableciendo así una clara diferencia entre la familia real y don Juan Carlos. Ahora, los reyes Felipe y Letizia han dado un paso más en esta estrategia y han asestado al monarca abdicado el golpe definitivo que lo deja KO. Sigue leyendo para enterarte de todo.
4Doña Leonor hace frente así al COVID-19
> Acompañada por su padre y su hermana, que no han bajado del coche, tal y como manda el protocolo sanitario, la princesa de Asturias ha tenido que tomarse la temperatura antes de entrar al colegio. Una vez dentro, no podrá quitarse la mascarilla, deberá lavarse las manos al menos seis veces al día y tiene que respetar la distancia de seguridad en todo momento. Además, ni siquiera podrá cruzarse con su hermana, la infanta Sofía, que ha comenzado sus clases este viernes. Sus cursos pertenecen a módulos diferentes y los alumnos no pueden mezclarse para evitar al máximo las posibilidades de contagio.
Se trata, sin duda, de uno de los años más atípicos e importantes en la etapa escolar de doña Leonor. A punto de finalizar la educación secundaria obligatoria, Moncloa y Casa Real han de diseñar un plan de estudios superiores para la princesa de Asturias en el que ella tiene poco que decir. Se espera que, en los próximos años, la heredera reciba formación militar mientras la compagina con el bachiller u otro curso preuniversitario. Al fin y al cabo, toda educación es poca para una mujer que tendrá en sus manos el poder de todo un país.