Poco o nada tiene ya que ver el emérito con Casa Real. Las altas esferas de la institución se han encargado de desarrollar un poderoso cortafuegos que aleje todas sus polémicas de Palacio, estableciendo así una clara diferencia entre la familia real y don Juan Carlos. Ahora, los reyes Felipe y Letizia han dado un paso más en esta estrategia y han asestado al monarca abdicado el golpe definitivo que lo deja KO. Sigue leyendo para enterarte de todo.
2El golpe definitivo que deja KO al rey Juan Carlos
> Ya han pasado varios meses desde que explotara el escándalo del rey Juan Carlos y la monarquía continúa con su estrategia para limpiar su imagen e intentar mostrarse al margen de estas prácticas cuestionables que no están en consonancia con los criterios de transparencia de la Corona. Así, Zarzuela acaba de dar un paso más en su distanciamiento con el emérito y se ha desprendido de uno de sus bienes más preciados: el yate Somni.
Se trataba de una embarcación propiedad de Josep Cusí, íntimo amigo del emérito, y que este cedió a la familia real para su uso y disfrute a través de un contrato de comodato. Los Borbón han pasado muy buenos momentos a bordo de este yate de más de 17 metros de eslora y otros cuatro de manga, que además cuenta con 6 dormitorios, cocina, baño y salón con televisión. De hecho, el Somni fue el escenario de aquellas polémicas fotografías de Letizia en bikini que tanto revuelo causaron en 2007.
Siguiente: El precio del barco