La depilación láser es uno de los procedimientos más utilizados por las mujeres como una solución permanente para la eliminación del vello corporal. Actualmente, no es obligatorio que tengas que asistir a un centro de estética para depilarte, pues ahora es una de las cosas que puedes hacer en casa con los debidos cuidados y precauciones necesarias.
Afortunadamente, son muchos los aparatos para la depilación láser que se pueden utilizar en casa para la depilación, sin embargo, es importante destacar que la mayoría de estos dispositivos pueden causar una modesta reducción del vello. Pero no hay grandes estudios que comparen la efectividad de estos dispositivos con la depilación láser realizada en el consultorio de un médico o en un centro de estética.
Cada día son más las personas que recurren a este tipo de depilación, puesto que a pesar de que la rasuración es bastante práctica y una solución rápida, el vello crece rápidamente. Por otra parte, la depilación con cera es dolorosa.
5Recuerda cuidar tu piel después de cada depilación
Después de usar el láser, asegúrate de aplicar crema humectante para ayudar a hidratar y reparar la barrera cutánea.
Se aconseja no depilar la zona tratada con ceras ni pinzas ni ningún sistema que arranque el vello de raíz antes y después de aplicar el láser. De esta forma hace más efecto al dañar el folículo piloso.
Aunque la depilación láser retrasa eficazmente el crecimiento del vello durante períodos prolongados, por lo general no resulta en una depilación permanente. Se necesitan múltiples tratamientos de depilación láser para la depilación inicial, y también pueden ser necesarios tratamientos de mantenimiento. La depilación láser es más eficaz para las personas que tienen la piel clara y el pelo oscuro, pero se puede utilizar con éxito en todo tipo de piel.