La depilación láser es uno de los procedimientos más utilizados por las mujeres como una solución permanente para la eliminación del vello corporal. Actualmente, no es obligatorio que tengas que asistir a un centro de estética para depilarte, pues ahora es una de las cosas que puedes hacer en casa con los debidos cuidados y precauciones necesarias.
Afortunadamente, son muchos los aparatos para la depilación láser que se pueden utilizar en casa para la depilación, sin embargo, es importante destacar que la mayoría de estos dispositivos pueden causar una modesta reducción del vello. Pero no hay grandes estudios que comparen la efectividad de estos dispositivos con la depilación láser realizada en el consultorio de un médico o en un centro de estética.
Cada día son más las personas que recurren a este tipo de depilación, puesto que a pesar de que la rasuración es bastante práctica y una solución rápida, el vello crece rápidamente. Por otra parte, la depilación con cera es dolorosa.
4Además de tomar las medidas necesarias, lee las instrucciones
Una vez que hayas comprado o tengas en casa el dispositivo para la depilación láser, no se debe pasar por alto leer las instrucciones, sobre todo porque algunos dispositivos no son adecuados para tonos de piel más oscuros, puesto que no todos los láseres pueden distinguir correctamente entre los folículos pilosos oscuros y la piel oscura y potencialmente pueden quemarlo.
Si optas por utilizar un dispositivo de depilación láser casero, sigue las instrucciones que vienen con el dispositivo para ayudar a reducir el riesgo de lesiones, especialmente lesiones oculares.
El uso inadecuado del dispositivo, podría ocasionar quemaduras, sobre todo porque hay personas que utilizar el láser en la misma zona a depilar varias veces y esto es un error, puesto que no acelerará los resultados.