Si tienes la posibilidad de adquirir tomates maduros de buena calidad, de la huerta o de producciones ecológicos y tienes una Thermomix en casa no debes perder la oportunidad de elaborar tu propia salsa de tomate casera. Descubrirás que existe una diferencia increíble con las opciones envasadas y podrás dar ese toque personal a tus pastas, pizzas, lasañas… Si el problema es que no sabes cómo hacerlo, a continuación te lo explicamos paso a paso.
6Platos para usar tu salsa de tomate
La mejor parte de saber elaborar tu propia salsa de tomate con la Thermomix es que después podrás degustarla en recetas de todo tipo, y esto va mucho más allá de una simple pasta con macarrones ¡explota tu creación al máximo con platos más elaborados!
Una excelente idea es preparar huevos con tomate y ñoquis, en esta receta se cocina primero la salsa de tomate casera, después se añaden a la cazuela los ñoquis cocidos y para terminar se escalfan los huevos en el guiso resultante. Otra buena opción es hacer calabacines a la nizarda, una receta tradicional de la cocina francesa muy fácil de hacer. Se puede servir como guarnición y como entrante y hará lucir tu salsa de tomate.