Si tienes la posibilidad de adquirir tomates maduros de buena calidad, de la huerta o de producciones ecológicos y tienes una Thermomix en casa no debes perder la oportunidad de elaborar tu propia salsa de tomate casera. Descubrirás que existe una diferencia increíble con las opciones envasadas y podrás dar ese toque personal a tus pastas, pizzas, lasañas… Si el problema es que no sabes cómo hacerlo, a continuación te lo explicamos paso a paso.
5Cómo conservar la salsa de tomate
El punto y final de esta receta es sin duda cómo conservar adecuadamente la salsa de tomate elaborada con Thermomix, ya que de lo contrario habrás trabajado para echarlo a perder en pocos días. Una buena opción es la congelación, en bolsas zip, tuppers o tarros, siempre se debe realizar después de que haya enfriado completamente. De ésta manera se puede conservar incluso durante un año.
Otra opción muy interesante es conservar al vacío al baño maría, para esto se llenan los tarros de cristal y se tapan con fuerza, se meten en una olla o cazo y se llenan con agua hasta el borde de los tarros, se cocina a fuego lento unos 40 minutos y se consigue una conserva que durará unos 10-12 meses, siempre y cuando el vacío quede bien hecho.