Si tienes la posibilidad de adquirir tomates maduros de buena calidad, de la huerta o de producciones ecológicos y tienes una Thermomix en casa no debes perder la oportunidad de elaborar tu propia salsa de tomate casera. Descubrirás que existe una diferencia increíble con las opciones envasadas y podrás dar ese toque personal a tus pastas, pizzas, lasañas… Si el problema es que no sabes cómo hacerlo, a continuación te lo explicamos paso a paso.
2La preparación de la salsa de tomate
Elaborar la salsa de tomate casera con tu Thermomix va a ser mucho más sencillo, así que podrás acortar los pasos considerablemente. Lo primero que tendrás que preparar son los tomates, y un buen truco es escaldarlos en agua hirviendo durante unos segundos para pelarlos con mayor facilidad. Si quieres saltarte este paso la Thermomix te puede ayudar ya que Thermomix al triturar al final las pieles no son un problema para esta máquina.
El primer paso será poner los ajos pelados en el vaso del robot de cocina con el aceite. Se programa 5 minutos a 100º y velocidad 1. Se añaden los tomates en trozos, sin pelar, el azúcar, para evitar la acidez del tomate natural, la sal, el orégano y la pimienta negra. También podrás añadir otro tipo de hierbas frescas a la salsa, como albahaca o perejil. Algunas personas usan tomates en lata para que sea más sencillo, pero ya que la vas a elaborar con tus propias manos nosotros te sugerimos que busques ingredientes frescos.