Después de superar un linfoma de Hodgkin, del que comenzó a tratarse a inicios de la cuarentena por la pandemia, Dani Rovira ha vuelto al trabajo y lo ha anunciado este jueves con un optimista mensaje: “Hoy empiezo a currar en un proyecto que llevo años deseando”.
‘Mediterráneo’, es el nuevo proyecto con el que Dani Rovira se junta una vez más con el director Marcel Barrena, para narrar una historia sobre el salvamento de los refugiados que llegan a Europa huyendo de la guerra y perdiendo en muchos casos la vida en el mar.
5Con el mensaje de “historias que deben contarse”, Dani Rovira ha anunciado esta nueva película
Tras su participación en ‘100 metros’, que supuso su primer papel dramático, Dani, asume un nuevo proyecto ambientado en una tragedia, del que también forman parte Anna Castillo, Sergi López y Àlex Monner, en el que el director, Marcel Barrena, crea una ficción a partir de un caso real; el de Òscar Camps y Gerard Canals, dos socorristas de Badalona que pusieron rumbo a Grecia cuando vieron por televisión la llegada masiva de los refugiados.
En ‘Mediterráneo’, Dani interpreta a un socorrista golpeado por la impactante foto del pequeño Aylan Kurdi ahogado en la orilla del Mediterráneo que, junto a un amigo – interpretado por Eduard Fernández – pone rumbo a Lesbos (Grecia) para ayudar en la avalancha de inmigrantes.
Pero una vez allí descubren una realidad todavía más sobrecogedora al asistir en primera persona al desesperado intento de miles de personas que cada día arriesgan su vida cruzando el mar en precarias embarcaciones y huyendo de conflictos armados.
‘Mediterráneo’ ha comenzado a rodarse y se filmará durante 8 semanas entre Barcelona y la isla de Lesbos, el epicentro de la llegada masiva de migrantes. El director, Marcel Barrena, explicó que “Mediterráneo está concebida como una película dinámica, sensible, esperanzadora, pero al mismo tiempo sin perder la esencia que supone contar una historia real, en unas playas donde esta realidad incomprensible está teniendo lugar todos los días”.