Quién le iba a decir a Tamara Falcó, hija de Isabel Preysler y su recientemente fallecido padre Carlos Falcó, iba a presentar un programa de televisión, y más en la televisión pública y sobre cocina. Si se lo dicen hace unos años seguramente se reiría, pero así ha sido. Tamara Falcó se ha convertido en una todoterreno que transmita carisma y dulzura. Y en un personaje televisivo que parece tiene futuro. Vamos a ver sus jugosos contratos.
El punto clave sin duda fue otro hecho inesperado: que ganara la anterior edición de famosos del exitoso concurso de cocina de la misma cadena, Masterchef Celebrity. Por ello y por ser quien es, sin duda un gran gancho mediático, fue elegida para acompañar al cocinero Javier García Peña en el programa de TVE Cocina al punto.
2La televisión pública y el jugoso contrato a Tamara Falcó
Cocina al punto no parecía una idea muy original pero es una fórmula que funciona muy bien y ha llenado las tardes de verano. Parece ser una mezcla entre Un país en la mochila y Un país para comérselo, que presentaban Imanol Arias y Juan Echanove. Tamara y Javier han recorrido toda España para mostrar a los espectadores de La 1 los productos gastronómicos nacionales, la gran variedad de la cocina de nuestro país, dónde y cómo se producen.
El resultado no ha sido satisfactorio porque ya la acogida del primer programa fue tibia pero aceptable según la cadena, teniendo en cuenta la cada vez menor audiencia general de TVE. Pero luego fue cayendo hasta tener poco más de 300.000 espectadores.