Las conservas caseras son ideales para aprovechar los productos naturales y las recetas caseras durante mucho más tiempo, así nos ayudan a mantener una dieta saludable y elaborar unos platos con sabores de lo más auténtico. Prepararlas bien es todo un arte, ya que una conserva con una técnica mal efectuada puede estropear el producto e incluso ser peligrosa para la salud. Si quieres aprender a hacerlas de la forma correcta hoy te explicamos cómo.
3Limpia bien los alimentos
En este punto de la receta volvemos a la importancia de la higiene, que también se debe dar a la hora de limpiar los ingredientes. Para eliminar los residuos y la tierra, debes lavar la fruta y la verdura debajo del chorro de agua corriente. Además, si dejas en remojo los alimentos por media hora en agua con bicarbonato de sodio, conseguirás reducir los rastros de pesticidas que puedan quedar impregnados superficie.
Aunque tomes todas estas medidas de limpieza e higiene, procura manipular la fruta y la verdura con cuidado para evitar que se deteriore durante el proceso. Elimina las partes dañadas, podridas u oscuras cuando termines todo el proceso de limpieza y no antes.