Las conservas caseras son ideales para aprovechar los productos naturales y las recetas caseras durante mucho más tiempo, así nos ayudan a mantener una dieta saludable y elaborar unos platos con sabores de lo más auténtico. Prepararlas bien es todo un arte, ya que una conserva con una técnica mal efectuada puede estropear el producto e incluso ser peligrosa para la salud. Si quieres aprender a hacerlas de la forma correcta hoy te explicamos cómo.
2Escoge productos de calidad
La elección de los ingredientes puede ser muy importante a la hora de elaborar tus recetas de conservas caseras, ya que uno de los puntos favorables de hacerlas en tu propia cocina es que puedes crear elaboraciones con los alimentos más naturales y huir de los procesados.
Para mantener intactos los sabores y los aromas de frutas y verduras una buena idea es escoger productos de temporada, y si son de producción local de la zona en la que resides muchísimo mejor. Este tipo de alimentos ofrecen más nutrientes y vitaminas para mantener a raya la salud ¡y son más sabrosos!