Al igual que el resto de niños y adolescentes del país, la princesa Leonor y la infanta Sofía también preparan su vuelta al cole, con mascarilla y cumpliendo todas las medidas de seguridad.
Con un inicio de curso, repleto de dudas e incertidumbre, y marcado por la pandemia por el coronavirus que sufre España desde el pasado mes de marzo, las hijas de Felipe VI y Letizia Ortiz han vivido un periodo estival atípico sin vacaciones y sin campamento en el extranjero (los dos últimos años habían ido a Estados Unidos); pero no han faltado a su cita en Palma de Mallorca junto a sus padres; en un verano marcado por la marcha del rey emérito de España, y en el que Leonor y Sofía disfrutaron de unas vacaciones muy diferentes, con mayores responsabilidades y una participación oficial evidente.
La princesa Leonor cada vez es más consciente de su papel institucional y ya es habitual que salude a medios y público con total profesionalidad. La infanta Sofía, por su parte, tuvo un inicio accidentado, pues se lesionó en la rodilla tras una caída en Marivent, de la que suponemos ya se ha recuperado. Ahora, tanto ella como su hermana mayor, están a la espera del inicio de un nuevo curso, motivadas y sobre todo, seguras.
4La infanta Sofía tiene previsto una educación presencial, mientras que la infanta Leonor tendrá días alternos para asistir a clases
Además de esta semana de diferencia entre el comienzo de una y otra, Madrid también ha marcado una diferencia entre los distintos cursos y la manera en la que se darán las clases.
Si el centro privado implanta todas las medidas anunciadas por la Comunidad de Madrid, el primer día de colegio no será la única diferencia que notarán las hermanas pues, mientras que la princesa de Asturias recibirá las clases de una manera semipresencial, su hermana pequeña sí deberá acudir al colegio todos los días.
La infanta Sofía tiene prevista una educación presencial por completo, mientras que la princesa Leonor tendrá prevista la asistencia en días alternos por lo que el estudio en casa será vital para pasar de curso. Una modalidad que ya siguieron, como el resto de niños españoles, cuando se decretó el estado de alarma el pasado mes de marzo y que no supone un problema para Leonor, dado que durante el confinamiento acabó el curso pasado con unas notas excelentes.