Los zumos detox han tenido muchísimo éxito en pasadas temporadas y aún se coronan como los productos más saludables para depurar el cuerpo durante el verano. Ahora las tendencias han ido más allá y llega la moda de las sopas detox, algunas más apropiadas para la llegada del mal tiempo y otras igual de fresquitas para empezar antes de que termine esta temporada. Con ellas ayudarás a eliminar las toxinas de tu organismo de la forma más saludable ¡y deliciosa! Hoy te presentamos algunas de ellas.
5Sopa de alcachofas
Las propiedades de las alcachofas son perfectas para elaborar una sopa detox, ya que se trata de uno de los mejores vegetales para adelgazar. Este es un alimento muy bajo en calorías y muy rico en agua por lo que resulta perfecto para todo tipo de dietas, también para depurar el cuerpo. Contiene fibra, nutriente que ayuda a limpiar el cuerpo de forma natural. Para esta receta vas a necesitar alcachofas, cebollas, zumo de limón y aceite de oliva virgen extra.
Primero se limpian las alcachofas, se eliminan todas las hojas más duras y se corta el corazón por la mitad, agrega zumo de limón para que no se oscurezcan. Después se pelan y pican las cebollas, se añade un chorrito de aceite en una sartén y se saltean hasta que estén doradas; a continuación de integran las alcachofas y la sal. Se dejan cocinar durante unos 5 minutos y se añaden estos ingredientes a una olla, se cubren las alcachofas con agua y se deja que se cuezan durante unos 20 o 30 minutos. Una vez terminado lo ideal es triturar para evitar los grumos.