Los zumos detox han tenido muchísimo éxito en pasadas temporadas y aún se coronan como los productos más saludables para depurar el cuerpo durante el verano. Ahora las tendencias han ido más allá y llega la moda de las sopas detox, algunas más apropiadas para la llegada del mal tiempo y otras igual de fresquitas para empezar antes de que termine esta temporada. Con ellas ayudarás a eliminar las toxinas de tu organismo de la forma más saludable ¡y deliciosa! Hoy te presentamos algunas de ellas.
2Sopa de pepino con melón
Si quieres disfrutar de una sopa detox fresquita en esta temporada en la que el calor todavía acompaña la mayoría de los días puedes optar por la sopa de pepino con melón, dos ingredientes buenísimos para el organismo. También son muy diuréticos y están compuestos por una gran cantidad de agua, así que con ellos obtendrás una verdadera pócima de la salud.
Para esta receta necesitarás pepinos, caldo de verduras, unas gotas de salsa Perrins, zumo de limón, melón Galia, melón Cantaloup, sal y pimienta. Primero se pelan los pepinos dejando parte de la piel. Se abren por la mitad, a lo largo, y se retiran las semillas. Se pasan a la trituradora o a tu robot de cocina junto con un cuarto de cada melón y el caldo de verduras. Se tritura hasta que quede una crema homogénea. Se agrega el zumo de limón y la salsa Perrins. Esto se reserva en la nevera para que la sopa se enfríe bien. Mientras tanto, con un sacabolas pequeño tendrás que hacer unas bolitas con el resto de los melones y reservar en el frigo. En el momento de servir, pasarás la sopa a cuencos individuales, añadirás unas bolitas de melón en cada cuenco y podrás decorar con unas láminas de pepino.