El lavavajillas es uno de los electrodomésticos más útiles de la cocina, ya que nos ahorra muchísimo tiempo en lavar todos los utensilios y platos además de resultar un aparato de lo más cómodo. Aún así, existen algunas cosas que no son aptas para este procedimiento, aunque es posible que no lo sepas y las estés dañando sin darte cuenta. Hoy te mostramos las 7 cosas que no debes meter en el lavavajillas (y lo haces).
22. Utensilios de madera
Los utensilios de madera son ideales para cocinar y suelen evitar dejar malos sabores cuando estás elaborando tus recetas, además, no dañan las sartenes ni las cazuelas. El inconveniente es que este tipo de material se deteriora muy fácilmente por el exceso de humedad y a mayores el lavavajillas puede retirar las capas protectoras que llevan, consiguiendo que se estropeen más rápido.
También puede ocurrir que el agua caliente acaba rompiéndolos y acabando con su vida útil. Para conservarlos en buen estado y quitar los restos de suciedad y olores, lo mejor que podrás hacer será frotar concienzudamente las superficies con bicarbonato de sodio y zumo de limón natural. Luego déjalos secar a la luz del sol, ya que los rayos del sol pueden realizar una labor desinfectante.