¿Cómo puede contribuir la difusión de las tecnologías 5G a un mayor crecimiento de los blogs de estilo de vida en los próximos años?

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Las redes 5G están avanzando aceleradamente en todo el mundo y con este avance se acerca también la masificación del internet de las cosas (IoT). Los hogares del futuro cercano serán viviendas digitalizadas totalmente, con electrodomésticos y equipos electrónicos caseros conectados a internet que recopilan data constantemente sobre nuestro estilo de vida, hábitos, horarios, etc. Esta información recopilada por los equipos electrónicos domésticos serán la base del marketing en los próximos años. Se podrá conocer de primera mano información de las necesidades y preferencias de los habitantes de cada casa y ofrecer o desarrollar productos enfocados a cubrir estos requerimientos. Aquí los blogs de estilos de vida tienen un altísimo potencial de crecimiento como herramienta de marketing digital. La creación de contenido estará ahora bien focalizada en lo que busca el consumidor de cada casa, en función de su estilo de vida, ya sea un sofisticado profesor universitario, una chica fitness, una pareja asidua del casino online o un gamer. Por ejemplo, el tema de los casino online y del juego en general es cada vez más popular y muchos blogueros lo mencionan activamente incluso en el contexto del desarrollo de la tecnología 5G. Al fin y al cabo, con la alta velocidad, los nuevos y bellos gráficos, los casinos tienen mucho de lo que presumir, y los blogueros tienen mucho que contar a su público. Los bloggers de estilo de vida pueden ir afinando su creatividad para hacer frente a una avalancha de solicitudes de las agencias de marketing digital. La adopción de la tecnología 5G se está dando más rápido que la 4G. Se estima que el 5G daba cobertura a 2.000 millones de personas en todo el mundo a finales de 2021, según el último informe The Ericsson Mobility Report y que para el 2027, las suscripciones 5G representarán el 49% de todas las suscripciones móviles a nivel mundial, convirtiendo a esta tecnología en la de más rápida implementación hasta la fecha. La tecnología 5G es la base para el desarrollo del internet de las cosas, debido a que la velocidad de descarga se multiplica por diez y disminuye la latencia o el tiempo de respuesta web. De la información recopilada a través del IoT, las agencias de marketing deberán identificar las necesidades de consumo y en función de esto desarrollar sus estrategias.

El hogar del futuro y el internet de las cosas

El IoT o el internet de las cosas estará presente en todas las actividades alrededor de los consumidores, desde que se despiertan hasta que se van a la cama. A raíz de esto, las marcas tendrán información privilegiada para desarrollar sus estrategias de marketing, como por ejemplo, en qué momento desayunan los habitantes de un determinado hogar, cuántas calorías consume cada quien y qué marca de café consumen. Todo esto gracias a la tecnología 5G que permitirá la conexión a internet a alta velocidad de todo tipo de electrodomésticos y equipos móviles de uso común hoy en día.  Un hogar típico en los próximos años podría tener las siguientes características: Un hogar inteligente podrá, a través de su equipamiento, monitorear el consumo eléctrico, calcular el gasto de servicios públicos en tiempo real, calcular niveles de humedad y temperatura, etc. Un hogar inteligente, además, encenderá y apagará automáticamente los equipos. Se pueden controlar todas las funciones de los equipos de la casa de forma remota, desde un dispositivo móvil. Por ejemplo, estando todavía en el supermercado, usted podrá ordenar al refrigerador que inicie la producción de hielo para poder tomar agua fría cuando llegue a casa. Un refrigerador inteligente también tendrá la capacidad de ordenar los víveres en línea, controlar el presupuesto de alimentación y las calorías que se consumen diariamente. Pero más allá de la utilidad en el hogar del ioT, la verdadera revolución está en la enorme cantidad de información que los equipos inteligentes están recopilando minuto a minuto y que servirán de base para delinear casa por casa, los perfiles de consumidores que habitan en cada vivienda. Esta información será el insumo primordial no solo para los planes de mercadeo de las empresas sino también para los gobiernos.