Siempre hay una primera vez y en el ámbito del show-business, las audiciones son el primer paso. De hecho se convierten en algo habitual para actores, humoristas o presentadores de televisión, especialmente cuando empiezan en el oficio y apenas son conocidos. La cantante mexicana Danna Paola, al igual que el presentador Pablo Motos, son algunos de los famosos que han compartido anécdotas a cerca de sus primeras audiciones, que les abrieron brecha al mundo del espectáculo.
Muchos darían lo que fuera por conseguir un papel, mientras que otras veces son los directores de casting quienes les piden hacer cosas bastante extrañas; por lo que los aspirantes tienen que dejar atrás la vergüenza para ponerse delante de una cámara, dar lo mejor de sí mismos y filmar toneladas de cintas de audiciones. Y aunque a veces las cosas no tienen por qué salir del todo bien, todos acaban triunfando.
4Miley Cyrus
La pequeña Miley Cyrus tenía 12 años cuando empezó sus andaduras en Disney Channel Comedy. Fue su admiración por Hilary Duff, que entonces protagonizaba la serie Lizzie McGuire, lo que le empujó a ir a Los Ángeles e intentar hacer una prueba para Disney. Aunque en principio no postulaba al papel protagonista, a medida que avanzaron las fases, Miley consiguió ser una de las candidatas para interpretar a Hannah Montana, hizo pruebas con su propio padre, Billy Ray Cyrus, y en una ocasión se puso una camiseta en la que se podía leer: “Debería tener mi propio show de televisión”. Finalmente los guionistas la quisieron para ser Hannah Montana.