Siempre hay una primera vez y en el ámbito del show-business, las audiciones son el primer paso. De hecho se convierten en algo habitual para actores, humoristas o presentadores de televisión, especialmente cuando empiezan en el oficio y apenas son conocidos. La cantante mexicana Danna Paola, al igual que el presentador Pablo Motos, son algunos de los famosos que han compartido anécdotas a cerca de sus primeras audiciones, que les abrieron brecha al mundo del espectáculo.
Muchos darían lo que fuera por conseguir un papel, mientras que otras veces son los directores de casting quienes les piden hacer cosas bastante extrañas; por lo que los aspirantes tienen que dejar atrás la vergüenza para ponerse delante de una cámara, dar lo mejor de sí mismos y filmar toneladas de cintas de audiciones. Y aunque a veces las cosas no tienen por qué salir del todo bien, todos acaban triunfando.
3Máximo Huerta
Fue en 1993, cuando Máximo Huerta le dejó muy claro a María Teresa Campos quería ser presentador de televisión. Pero su salto a este medio de comunicación no se produjo hasta cuatro años después, cuando fue contratado en Canal Nou; a partir del año 2000, Máximo comenzó a trabajar en Telecinco, cadena que le encumbró a la fama y donde trabajó en los informativos y en El programa de Ana Rosa.
Daniel Radcliffe, el actor conocido por dar vida al archiconocido Harry Potter consiguió el papel de aprendiz de mago después de que Maggie Smith – la profesora McGonagall en la saga – recomendara al director Chris Columbus que le diera la oportunidad de hacer una audición. Smith y Radcliffe habían compartido escenas previamente en una adaptación televisiva de David Copperfield.
Por lo que no nos sorprende que Daniel Radcliffe no estuviera para nada nervioso durante su audición, pues supo sacar lo mejor de Harry a la primera. “Básicamente, le debo todo a ella”, dijo el actor en una ocasión.