Siempre hay una primera vez y en el ámbito del show-business, las audiciones son el primer paso. De hecho se convierten en algo habitual para actores, humoristas o presentadores de televisión, especialmente cuando empiezan en el oficio y apenas son conocidos. La cantante mexicana Danna Paola, al igual que el presentador Pablo Motos, son algunos de los famosos que han compartido anécdotas a cerca de sus primeras audiciones, que les abrieron brecha al mundo del espectáculo.
Muchos darían lo que fuera por conseguir un papel, mientras que otras veces son los directores de casting quienes les piden hacer cosas bastante extrañas; por lo que los aspirantes tienen que dejar atrás la vergüenza para ponerse delante de una cámara, dar lo mejor de sí mismos y filmar toneladas de cintas de audiciones. Y aunque a veces las cosas no tienen por qué salir del todo bien, todos acaban triunfando.
2Pablo Motos
Con la frase: “Me llamo Pablo Motos y soy un showman”, el presentador intentó en 1997 conquistar a unos productores de televisión, que le tuvieron que interrumpir para que mirase a la cámara. Riéndose de su imitación de Jesulín de Ubrique, el presentador contó más de diez años después en Espejo Público que “tenía una absoluta falta de criterio para comprar ropa”: “No solo me compré esa chaqueta, sino todos los colores que había de esa talla”.