¡Ha vuelto a suceder! Hace unos días la influencer Verdeliss denunció un perfil falso en redes sociales en el que incitaban a sus seguidores a registrarse en una web para ganar dinero. Días antes, la presentadora Susanna Griso reveló un fraude en el que también utilizaron su imagen, tal como lo habría hecho el actor Álvaro Morte meses antes.
Son muchos los reportes que informan de estafadores que se hacen pasar por famosos en las redes sociales con tal de separarte de tu dinero. Están pidiendo a los fans que envíen dinero por todo tipo de supuestos motivos, como reclamar un premio, donar a una organización benéfica o brindar algún tipo de ayuda.
3Álvaro Morte
Álvaro Morte, el protagonista de ‘La casa de papel’, denunció el pasado mes de abril un engaño con el que alguien intentó enriquecerse al usurpar su identidad.
El actor acumula, que acumula unos 360 mil seguidores en Twitter, utilizó esta red social para anunciar el hecho. “Mucho ojo con los hijos de puta!! Mi cuenta de Twitter ya está verificada!!”, escribió el intérprete, junto a una captura de pantalla en la que se puede leer una conversación entre el estafador y una supuesta víctima.
“¿Eres en realidad Álvaro Morte?”, pregunta un usuario. “Lo verías en vídeo… y después del pago puedes chatear por vídeo conmigo cuando quieras”, le responde la persona que habría usado el nombre del actor, quien pedía 500 euros por una videollamada.
Al final, las estafas de impostores vienen en muchas variedades, pero todas funcionan de la misma manera.
Los impostores rastrean la popularidad de famosos y usan a las principales como señuelos para estafas de malware (amenazas informáticas) y robo de identidad. Y es que esta es una situación que no solo ocurre en España pues, con algunos famosos de Hollywood también ha ocurrido lo mismo.