comscore
sábado, 23 noviembre 2024

Así se hace el mejor tomate frito casero

El tomate frito es una de las salsas que más utilizamos en nuestras recetas diarias y probablemente acompañarás con ella platos de pasta, empanadas, pizzas, pescados… y es que resuelve casi todo con éxito. Aunque hay algo en lo que prácticamente todo el mundo está de acuerdo: no hay nada como el tomate frito casero. La diferencia puede llegar a ser muy grande, así que hoy te vamos a facilitar la mejor receta para que puedas elaborarlo siempre que quieras.

5
Elaboración de la salsa

salsa tomate

Se pica la cebolla en juliana, el pimiento en tiras se más o menos el mismo tamaño y el ajo fino. Se añade un buen chorro de aceite a la cazuela y se empieza por sofreír la cebolla 5 minutos a fuego medio. Se añade a continuación el ajo y el pimiento, y se cocina otros 5 minutos más. Se incluye sal al gusto en este punto. Después, se cortan en cuartos los tomates, se echan a la cazuela y se mezcla con cuidado. Se deja cocinando todo a fuego medio-bajo durante 30 minutos.

Pasada la media hora se pasa todo por un pasapuré. Lo ideal es no utilizar la batidora, ya que machacará demasiado la salsa y la textura final no será la del tomate frito auténtico que buscamos. Tras el pasapuré, la salsa obtenida se cocina a fuego bajo unos 60 minutos. Se añade sal al gusto y se le añade una cucharada sopera de azúcar, para contrarrestar la acidez del tomate natural. De vez en cuando debes vigilar la cazuela, y remover la salsa. Por último se retira del fuego y se deja atemperar.