El jamón ibérico es uno de los mayores manjares de nuestra gastronomía patria. Nos encanta comerlo solo o con un trocito de pan, pero también es un condimento ideal y muy sabroso para dar el toque final a algunos platos más elaborados. Para que puedas sacarle todo el partido, hoy te traemos algunas recetas elaboradas con este lujoso ingrediente con las que siempre quedarás bien ante tus comensales invitados.
2La receta del jamón con tomate
Es muy habitual tender a restregar aparatosamente el tomate sobre el pan, y además una costumbre de muchas zonas de nuestro país especialmente en el Mediterrráneo. En este caso, te proponemos anticiparte y dejar un bol con tomate triturado y aliñado, con un poco de aceite y sal.
Si lo haces de esta forma cada comensal se servirá con una cucharita la cantidad que le apetezca. Además, combina esta mezcla con un platito o bol de tomates cherry, que se comen de un bocado y con las manos, y que ejercen la función de refrescar la boca entre tanto jamón y pan. Con estas sencillas maniobras tendrás un entrante ideal o una cena de picoteo.