La caída del cabello o la falta de crecimiento del mismo puede deberse a diferentes causas como la alimentación o los episodios de estrés. La forma de evitar este fenómeno es cuidándolo de la manera más apropiada para que esté fuerte y mantener el cuero cabelludo lo más saludable posible. Si no has realizado este trabajo de mantenimiento y ves cómo tu melena se resiente puedes realizar un tratamiento más a fondo con mascarillas que podrás elaborar tú misma con ingredientes sencillos. A continuación te mostramos cómo hacerlo.
5Mascarilla de aceite esencial de romero
El aceite de romero es un producto completamente natural que estimula la circulación propiciando el crecimiento, fortaleciendo las raíces y mejorando la estructura capilar del pelo fino y quebradizo. También favorece la oxigenación de los folículos pilares del cuero cabelludo y esto consigue que frene la caída. Puedes hacer una mascarilla perfecta con 3 gotas de aceite de romero y otras tantas de aceite de jojoba.
Para ello debes añadir los dos aceites en un recipiente y mezclar bien. Calienta la preparación en baño maría durante algunos segundos, sin pasarte con el tiempo ya que los ingredientes perderían sus propiedades. Aplica con tu mano la mezcla haciendo masajes circulares en el cuero cabelludo. La yema de los dedos estimulará la circulación sanguínea y favorecerá el crecimiento del pelo. Repite el proceso dos veces a la semana para un tratamiento a largo plazo.