comscore
domingo, 24 noviembre 2024

Mascarillas para frenar la caída del pelo

La caída del cabello o la falta de crecimiento del mismo puede deberse a diferentes causas como la alimentación o los episodios de estrés. La forma de evitar este fenómeno es cuidándolo de la manera más apropiada para que esté fuerte y mantener el cuero cabelludo lo más saludable posible. Si no has realizado este trabajo de mantenimiento y ves cómo tu melena se resiente puedes realizar un tratamiento más a fondo con mascarillas que podrás elaborar tú misma con ingredientes sencillos. A continuación te mostramos cómo hacerlo.

4
Mascarilla de yemas de huevo y aceite de oliva

mascarilla aceite

El huevo es un ingrediente ideal si tienes el cabello seco, ya que tiene la propiedad de hidratarlo y humedecerlo. Por otro lado, la clara se suele utilizar para eliminar el exceso de grasa. Si lo utilizas de forma estratégica puedes conseguir que tu cabello crezca más o evitar que se caiga y una de estas fórmulas es elaborando una mascarilla con 2 huevos, 1 taza de agua y 2 cucharadas de aceite de oliva.

Para ello debes tener un recipiente de vidrio y colocar en él las 2 yemas de huevo y el aceite de oliva, diluido muy bien con el agua,se mezcla todo. Esta mezcla la tendrás que aplicar con el cabello completamente seco en el cuero cabelludo y dejarla durante 20 minutos. Después de este tiempo solo tendrás que aclarar con agua abundante y aplicar tu champú habitual.