comscore
domingo, 24 noviembre 2024

Mascarillas para frenar la caída del pelo

La caída del cabello o la falta de crecimiento del mismo puede deberse a diferentes causas como la alimentación o los episodios de estrés. La forma de evitar este fenómeno es cuidándolo de la manera más apropiada para que esté fuerte y mantener el cuero cabelludo lo más saludable posible. Si no has realizado este trabajo de mantenimiento y ves cómo tu melena se resiente puedes realizar un tratamiento más a fondo con mascarillas que podrás elaborar tú misma con ingredientes sencillos. A continuación te mostramos cómo hacerlo.

3
Mascarilla de jengibre

jengibre pelo

El uso del jengibre ayuda disminuir los daños ocasionados por la contaminación, las herramientas de calor como secadores o planchas y los tintes. Además, este ingrediente es capaz de nutrirlo y ayudar a evitar su caída. Puedes hacer una mascarilla infalible con 2 cucharadas de jengibre, 3 cucharadas de aceite de oliva y unas gotas de limón.

Para elaborarla debes mezclar muy bien todos los ingredientes en un bol de plástico, hasta conseguir un líquido homogéneo. Después, aplica la mezcla por todo tu cabello usando una brocha y da un masaje en el cuero cabelludo, para estimular el crecimiento del pelo. Deja que repose durante 30 minutos y lava como de costumbre con tu champú.