Al promover el álbum ‘Smile’ – que se estrena este viernes 28 de agosto – Katy Perry, ha hablado extensamente sobre la intensa depresión con la que luchó después del fracaso del álbum ‘Witness’ (2017), que se vio agravada por su ruptura con su entonces novio y ahora prometido Orlando Bloom.
Pese a todas sus buenas intenciones, en ‘Witness’ se sentía cansada; pero en ‘Smile’, Perry suena rejuvenecida. Es un alivio escucharla redoblar en lo que hace mejor: bops (estilo musical del jazz) efervescentes con mucha sutileza emocional. Por lo que ‘Smile’ salta fácilmente del pop puro al baile de club, que persigue la euforia con una pizca de gospel introspectivo.
4La racha que aparentemente terminó en 2017, con el lanzamiento del cuarto álbum de estudio de Perry, ‘Witness’
El movimiento de la cantante hacia el llamado ‘pop intencionado’ con el álbum de estudio ‘Witness’, no logró conectar con los críticos y la radio.
Desde 2008, la exuberante estrella del pop ha disfrutado de un éxito sin precedentes. ‘Teenage Dream’ (2010) – su segundo disco de estudio – es uno de los dos únicos álbumes que se ubicaron en el puesto número uno en el Billboard Hot 100. El otro, es el álbum ‘Bad’ (1987) de Michael Jackson.