El agua oxigenada es un compuesto químico que prácticamente todos tenemos en nuestro botiquín para curar las heridas y hacer esos pequeños arreglos en el momento en el que hay un accidente doméstico. Pero, ¿sabías que también es un producto excepcional para combatir el acné? Este y otros productos que tenemos en nuestra propia casa o al alcance de nuestra mano son ideales para la piel aunque estemos acostumbradas a utilizarlos para otras cosas completamente diferentes. A continuación, te contamos cuáles son y cómo utilizarlos.
5El aceite de árbol de té
Este aceite no es un producto de consumo alimenticio como es el caso del aceite de coco, y tendrás que adquirirlo en una herboristería o en supermercados de gran tamaño. Una de las propiedades más conocidas de este producto es su capacidad para combatir las espinillas o las inflamaciones de la piel, y de la forma más natural posible.
El aceite del árbol de té es antimicrobiano, es decir, elimina y reduce el crecimiento de bacterias y microorganismos en nuestra piel. Esto se suma a que ayuda a reducir las inflamaciones y todo ello lo convierte en el aliado perfecto contra el acné o aquellos granitos ocasionales tan molestos.