El agua oxigenada es un compuesto químico que prácticamente todos tenemos en nuestro botiquín para curar las heridas y hacer esos pequeños arreglos en el momento en el que hay un accidente doméstico. Pero, ¿sabías que también es un producto excepcional para combatir el acné? Este y otros productos que tenemos en nuestra propia casa o al alcance de nuestra mano son ideales para la piel aunque estemos acostumbradas a utilizarlos para otras cosas completamente diferentes. A continuación, te contamos cuáles son y cómo utilizarlos.
4El aceite de coco
El aceite de coco contiene ácido láurico, vitamina E y K, una combinación de ingredientes ideales para el cutis ya que humectan los tejidos de la piel del rostro en profundidad, favorecen la regeneración celular y le proporcionan suavidad. Este producto preserva el colágeno y elastina en la piel, lo que lo convierte en un ingrediente magnífico para prevenir el envejecimiento, la formación de líneas de expresión y las arrugas. Es un alimento que podrás encontrar en cualquier supermercado a precios económicos, habitualmente en el estante del resto de los aceites o en la zona de postres.
El aceite de coco también es un excelente hidratante y puede ser el complemento ideal cuando tus labios se parten y tu piel se reseca, tiene un efecto emoliente que ha demostrado ser eficaz incluso en casos extremos de descamación de la piel. En ocasiones buscamos pociones milagrosas y muy caras de marcas de prestigio, cuando en nuestra propia despensa tenemos la solución más efectiva ¡no dudes en añadirlo a tu lista de la compra!