El agua oxigenada es un compuesto químico que prácticamente todos tenemos en nuestro botiquín para curar las heridas y hacer esos pequeños arreglos en el momento en el que hay un accidente doméstico. Pero, ¿sabías que también es un producto excepcional para combatir el acné? Este y otros productos que tenemos en nuestra propia casa o al alcance de nuestra mano son ideales para la piel aunque estemos acostumbradas a utilizarlos para otras cosas completamente diferentes. A continuación, te contamos cuáles son y cómo utilizarlos.
3El Aloe Vera
Tal vez tengas una planta de Aloe Vera en tu casa o en tu jardín y probablemente habrás oído que tiene muy buenas propiedades cicatrizantes y que se usa como ingrediente para muchos cosméticos. Si tienes la posibilidad de utilizarlo directamente desde la planta, debes conocer que sus beneficios para la piel van mucho más allá del milagro de las cicatrices, y puede convertirse en un gran aliado de belleza.
El Aloe Vera llega hasta la dermis, la capa más profunda de la piel, y es por ello que ofrece muchos beneficios como la capacidad de reparar las quemaduras gracias a sus propiedades antiinflamatorias. Su uso diario hidrata y suaviza la piel actuando como un excelente regenerador celular. Elimina las células muertas de la piel y favorece la salud de los tejidos, también la protege del daño generado por los radicales libres. Combate las irritaciones y la dermatitis, estimulando y fortaleciendo las fibras de colágeno y elastina mejor que las cremas más caras del mercado.