El cantante Julio Iglesias (76), ha mantenido en los últimos años una vida alejada de los focos y con escasas apariciones públicas. El artista español, que vive entre Miami y República Dominicana, tenía previsto pasar parte del verano en España, donde tenía pautados una serie de conciertos en varias ciudades del país, donde no actúa desde hacía varios años ya.
No obstante, y como les ha ocurrido a muchos cantantes, la Covid-19 obligó a cancelar toda su gira y el artista ha permanecido durante toda la pandemia en su casa de Punta Cana, mientras que su esposa, la ex modelo holandesa Miranda Rijnsburger (54), y sus cinco hijos se encuentran con su madre en Ojén, en la finca que el cantante compró al torero Curro Romero.
7La batalla legal con Javier Sánchez Santos, el joven que asegura ser hijo de Julio Iglesias
Aunque el cantante recurrió la sentencia y la Audiencia Provincial volvió a desestimar la demanda de Santos, ha habido un nuevo giro en los acontecimientos; pues, tras años de litigio, en julio de 2019, el Juzgado de Primera Instancia número 13 de Valencia, España, determinó que Javier Sánchez Santos sí es hijo biológico de Julio Iglesias de acuerdo con las pruebas obtenidas e investigaciones realizadas.
Sin embargo, en mayo de este año, la Sección 10 de la Audiencia Provincial de la misma ciudad concluyó que la demanda de paternidad no procede por tratarse de un caso que ya se había juzgado en la década de los 90, en razón de que este tipo de procesos no pueden llevarse a cabo más de una vez.
Motivo por el cual, los representantes de Javier Sánchez Santos llevaron el caso ante el Comité Internacional sobre Desapariciones Forzadas, Detenciones Arbitrarias y delitos de Genocidio y de Lesa Humanidad que, a su vez, presentó el asunto esta semana al Comité de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, por vulnerar sus derechos fundamentales en este juicio de filiación, donde el ADN no deja lugar a dudas sobre la paternidad biológica de Julio Iglesias.
De acuerdo al diario La Vanguardia, el documento presentado ante la ONU señala: “La Justicia del Reino de España podría haber conculcado los derechos humanos universalmente reconocidos de la persona identificada como Javier Sánchez Santos, por la presunta manipulación de la Justicia en contra de su derecho constitucional a investigar la paternidad que biológicamente le corresponde”.
Por lo que, independientemente de la resolución, para Fernando Osuna , abogado principal de Javier, que la ONU muestre su apoyo al caso del hijo no reconocido de Julio Iglesias “tiene un significado moral muy grande”, aseguró al periódico ABC.