Los tatuajes llevan de moda muchísimos años y lejos de ser sello de identidad de ciertos grupos sociales o tribus urbanas, hoy en día son de lo más habitual y están en todas partes. Es posible que te hayas realizado alguno en otra época de tu vida muy diferente y se haya quedado obsoleto, que tengas un diseño con un significado que quieras olvidar o sencillamente ya no te guste y quieras eliminarlo. Gracias a la democratización de la moda de los tatuajes también han podido evolucionar las técnicas para eliminarlo; hoy te contamos cómo hacerlo.
4La zona del cuerpo
La zona del cuerpo en la que esté situado el tatuaje también será capital a la hora de determinar los resultados y el tiempo que llevará eliminarlo. Hay áreas en las que la piel es más fina y la tinta está más cerca de la superficie de la piel, estos son los lugares del cuerpo que precisan menor número de sesiones. Suelen ser los tatuajes situados en la cabeza, cuello, escote femenino y la muñeca.
En otras partes del cuerpo como la espalda, las piernas, las manos y los brazos la tinta del tatuaje se encuentra más profunda y la piel es más gruesa por lo que requieren de mayor número de sesiones hasta conseguir el objetivo deseado. En general el resultado es positivo y no deja cicatrices independientemente del lugar y el tipo de tinta, aunque debes analizar esta variable para calcular precios y saber cuánto tiempo te llevará lograrlo.