Los tatuajes llevan de moda muchísimos años y lejos de ser sello de identidad de ciertos grupos sociales o tribus urbanas, hoy en día son de lo más habitual y están en todas partes. Es posible que te hayas realizado alguno en otra época de tu vida muy diferente y se haya quedado obsoleto, que tengas un diseño con un significado que quieras olvidar o sencillamente ya no te guste y quieras eliminarlo. Gracias a la democratización de la moda de los tatuajes también han podido evolucionar las técnicas para eliminarlo; hoy te contamos cómo hacerlo.
2La eliminación con láser
El proceso de eliminación de tatuajes con láser es el más efectivo y seguro de los conocidos hasta el momento, lleva muchos años perfeccionándose y actualmente se realiza de manos de auténticos profesionales de la salud y sin correr demasiados riesgos. Este proceso requiere de varias sesiones, se estima que en dependencia del tatuaje, tamaño, color y localización del mismo puede oscilar entre las 5 y las 15 sesiones.
Estas sesiones de láser deben ser un poco separadas en el tiempo entre una y otra para hacerlo de forma segura, así que la eliminación definitiva del tatuaje puede tardar hasta unos 6 meses. Esta técnica consiste en disparar hacia el tatuaje una radiación láser de alta intensidad durante un intervalo de tiempo muy corto, evitando que el mismo produzca quemaduras en la piel. El haz de luz transforma las partículas de tinta que conforman el tatuaje en partículas más pequeñas que se dispersan en la epidermis y que posteriormente y de forma gradual son eliminadas a través del sistema linfático.