Todos recordamos a Victoria Beckham cuando saltó a la fama en 1994 como una de las integrantes del quinteto musical británico “Spice Girls”, considerado uno de los grupos femeninos más exitosos de la historia de la música y uno de los más influyentes durante la década de los 90. Hasta la fecha son un referente de la cultura pop y del llamado “poder femenino”.
Cada integrante del grupo tenía un estilo y personalidad propia: Emma, apodada Baby Spice (la infantil, tierna), Mel B., Scary Spice (la salvaje, atrevida), Mel C., Sporty Spice (la deportista), Geri, Ginger Spice (la pelirroja) y Victoria, Posh Spice (la elegante).
A lo largo de su carrera, Victoria Beckham tuvo una importante evolución, no solo en el aspecto profesional, dejando atrás sus años en el mundo de la música para abrirse paso en el diseño de modas, convirtiéndose en un referente de glamour y estilo.
Repasemos la evolución de Victoria Beckham desde sus años de spice mal vestida a ícono de la moda:
5Su incursión en el mundo de la moda
Desde su llegada a los Estados Unidos, Victoria Beckham se convirtió en una socialité. Comenzó asistiendo a todos los principales desfiles de moda desde 2007 en adelante, sentada en primera fila y asistiendo a fiestas posteriores con personalidades del mundo de la moda como Ana Wintour, Roberto Cavalli y Marc Jacobs.
A su vez, comenzó a mostrar interés por el mundo de la moda. En 2008 lanzó su primera colección homónima de vestidos en una presentación discreta y tras un gran éxito y una recepción positiva de los grandes nombres de la industria, se convirtió en una invitada fija en la Semana de la Moda de Nueva York.
Con el pasar de los años, su marca fue alcanzando un importante éxito y reconocimiento. A medida que fue creciendo ha ofrecido colecciones de carteras, fragancias, gafas de sol y hasta una línea de maquillaje. En 2011 obtuvo el reconocimiento como la marca de de diseñador del año en los British Fashion Awards.