Todos recordamos a Victoria Beckham cuando saltó a la fama en 1994 como una de las integrantes del quinteto musical británico “Spice Girls”, considerado uno de los grupos femeninos más exitosos de la historia de la música y uno de los más influyentes durante la década de los 90. Hasta la fecha son un referente de la cultura pop y del llamado “poder femenino”.
Cada integrante del grupo tenía un estilo y personalidad propia: Emma, apodada Baby Spice (la infantil, tierna), Mel B., Scary Spice (la salvaje, atrevida), Mel C., Sporty Spice (la deportista), Geri, Ginger Spice (la pelirroja) y Victoria, Posh Spice (la elegante).
A lo largo de su carrera, Victoria Beckham tuvo una importante evolución, no solo en el aspecto profesional, dejando atrás sus años en el mundo de la música para abrirse paso en el diseño de modas, convirtiéndose en un referente de glamour y estilo.
Repasemos la evolución de Victoria Beckham desde sus años de spice mal vestida a ícono de la moda:
3Sus inicios como influencer en el mundo del fútbol
A principios del 2000, Victoria Beckham era la esposa del capitán de la selección de fútbol de Inglaterra y pasó a ser la líder del grupo conocido como “WAG” (Wives and Girlfriends / Esposas y novias). Este grupo se caracterizaba porque las esposas y las novias de los futbolistas de la selección se sentaban todas juntas en las tribunas a presenciar los partidos de futbol de sus parejas y por supuesto, para derrochar estilo.
Para ese momento, el grupo de las WAG incluía a Cheryl Cole, que entonces estaba saliendo con el lateral izquierdo Ashley Cole; Coleen Rooney, la novia de Wayne Rooney; Abbey Clancy, quien comenzaba a salir con Peter Crouch y Alex Curran, la novia de Steven Gerrard.
Victoria Beckham aprovechó la oportunidad para marcar tendencia en la época con sus gafas de sol de gran tamaño, un aspecto con el que todavía se identifica, bolsos de gran tamaño, brillo de labios y cabello largo con ondas en las puntas.