Taylor Swift ha hecho realidad el sueño de una estudiante después de donar más de 30.000 dólares para hacer realidad los sueños universitarios de una estudiante de 18 años.
Vitoria Mario, es el nombre de la estudiante de origen portugués que luchaba por recaudar fondos dinero para pagar una matrícula en la Universidad de Warwick.
Vitoria Mario, que se había mudado a Londres desde Portugal cuando era una adolescente, había creado una página de GoFundMe en línea para solicitar donaciones, después de enterarse de que no era elegible para un préstamo estudiantil o una subvención para ayudar a pagar su curso de matemáticas en la Universidad de Warwick.
En la página, se describió a sí misma como “una joven negra de 18 años con un sueño” que se había encontrado “en una posición de incertidumbre” mientras explicaba por qué estaba tratando de recaudar alrededor de 53.000 dólares (£ 40,000).
“Lamentablemente, mi padre falleció y mi madre permanece en Portugal”, continuó en la página de la campaña. “Alejarme de ella fue un desafío, pero fue un sacrificio que valió la pena hacer, a los ojos de mi familia. ‘Si puedes obtener una educación universitaria en el Reino Unido, serás apartado de por vida’”.
5Chrissy Teigen, Anna Kendrick, Angelina Jolie y más han puesto su dinero donde está su boca
Las celebridades han donado a causas relacionadas con el movimiento ‘Black Lives Matter’ después de la muerte de George Floyd que desató protestas y disturbios en todo Estados Unidos. Muchas celebridades asistieron a las protestas, pero otras han utilizado las redes sociales para promover campañas a las que han donado en respuesta a los disturbios.
Chrissy Teigen fue una de las primeras en donar su dinero para rescatar a las personas que salieron a las calles para protestar por la muerte de Floyd en mayo. Usó Twitter para anunciar que había comprometido 100.000 dólares. Más tarde siguió con un tweet diciendo que se necesita más y prometió 200.000 dólares en total.
Angelina Jolie también donó la misma suma de dinero a la organización y le dijo a Entertainment Tonight que lo hizo en un esfuerzo por ayudar a los estadounidenses a superar su larga historia de racismo sistémico y avanzar hacia un futuro de verdadera igualdad.