Las ojeras y los ojos cansados pueden aparecer por diferentes motivos como la falta de horas de sueño reparador, la mala alimentación o simplemente la predisposición genética. Es un problema que se trata de corregir a menudo con maquillajes y correctores, pero esto lo único que consigue es disimular el problema en lugar de eliminarlo. Hoy te mostramos cómo eliminar estas marcas de manera definitiva en lugar de camuflarlas ¡no te lo pierdas!
5El agua fría o hielo
Tal vez el uso de agua fría o hielo para desinflamar te resulte algo demasiado evidente y sencillo, pero resulta uno de los trucos más efectivos para combatir las ojeras y los ojos cansados. Y es que aliviar el cansancio ocular te bastará con refrescar la cara y echar un poco de agua fría sobre los ojos.
Al estar en una temperatura tan baja conseguirás relajar tus ojos y ayudarás a que los párpados se deshinchen y se quite el enrojecimiento, como ocurre al poner hielo en una herida que se ha inflamado. Puedes aplicar esta solución mojando un paño con agua fría y colocarlo sobre los ojos, o introduciendo un hielo en un paño para no aplicarlo directamente, ya que podría ser demasiado agresivo.