Los malos olores en el frigorífico o en el congelador pueden aparecer mucho más fácilmente de lo que crees. Basta con que se derrame algún líquido y no lo limpies en el momento, o que se pudra alguna pieza de fruta para que todo el electrodoméstico adquiera un desagradable olor que se puede ir quedando impregnado en tus alimentos en buen estado. Para deshacerte de este problema hoy te presentamos algunos consejos.
6Limpiar correctamente el congelador
El primer paso para limpiar el congelador es retirar todos los alimentos y proceder a descongelarlo, un punto delicado que debe hacerse con mucho cuidado de no dañar el electrodoméstico. Evita usar picahielos y otros artefactos filosos para eliminar el hielo, o podrías acabar por estropear tu congelador. Una vez que el congelador esté completamente libre de hielo y escarcha, retira las baldas y cajones y lávalos en el lavavajillas o a mano con un estropajo y jabón, es el mismo procedimiento que en el caso de la nevera.
En el caso de aquellas baldas o cajones con residuos de líquidos acumulados, debes sumergirlas en un recipiente con agua caliente y jabón para que se ablanden y poder limpiarlas después de una forma más efectiva. A continuación, prepara una mezcla con dos o tres cucharadas de bicarbonato de sodio y un poco de agua. El bicarbonato es excelente para limpiar y eliminar los malos olores que pueden quedarse en tu congelador debido a los alimentos, así que será su mejor mezcla para limpiar en profundidad el interior del electrodoméstico. Una vez finalizado podrás volver a iniciar el proceso de congelación.