Las tartas caseras son deliciosas y muy saludables, ya que los ingredientes siempre son naturales, al gusto de cada cocinero. Seguro que tu también querrás elaborar estas recetas en tu propia casa para disfrutar de estos postres cuando tengas el antojo o para sorprender a amigos y familia cuando celebren sus cumpleaños, aniversarios o cualquier tipo de evento en petit comité. Para que te lances a la aventura hoy te mostramos las recetas de aquellas tartas que siempre has querido hacer.
6Elaboración de la tarta de chocolate
Primero se prepara el bizcocho de base. Para eso se precalienta el horno a 180 grados y se forra con papel de horno una bandeja de pastelería. Se baten en un bol los huevos a temperatura ambiente con el azúcar hasta que blanqueen y doblen su volumen. Se añade con cuidado la harina tamizada y la sal, se mezcla con espátula con movimientos envolventes hasta integrar la harina y que no se vean grumos. Se extiende con una espátula la mezcla hasta dejarla de una altura un poco inferior a un centímetro repartiendo la masa en un rectángulo de unos 30 por 40 centímetros. A continuación, se hornea ocho minutos. Una vez cocido se deja enfriar y se separa del papel con cuidado. Se corta un disco de unos 16 centímetros de diámetro que servirá de base de la tarta.
Para la mousse se ponen en abundante agua fría las hojas de gelatina a hidratar durante 10 minutos. Una vez pase el tiempo, se calienta la leche hasta justo antes de hervir y se agregan las hojas de gelatina escurridas, se remueve para que se disuelvan. Por otra parte, en un bol de cristal se derrite la cobertura de chocolate blanco a intervalos cortos y removiendo para que no se queme. Una vez derretida se vierte sobre el chocolate, removiendo con una espátula de silicona en tres veces la leche caliente con la gelatina. Se adquiere una ganache cremosa, lisa y brillante, se reserva. Después se bate la nata hasta que monte, dejándola espumosa. Se mezcla con la ganache de chocolate blanco cuando esta esté templada. A continuación, se vierte en un molde de 18 centímetros de silicona y se coloca, una vez echada la mousse, el disco de bizcocho incrustándolo en la crema. Se congela unas horas para que gelifique y sea fácil de desmoldar. Una vez congelada, se desmolda y se deja descongelar durante tres o cuatro horas en la nevera hasta la hora de servir.